Elaborar un modelo de plan de clase: inicio, desarrollo y cierre
Componentes preliminares
Presentación del proyecto (1 página).
Justificación (por qué se quiere hacer).
Breve descripción y rasgos más característicos (temática, propósito general, tipo de actividades, etc.)
Justificación (por qué se quiere hacer).
Breve descripción y rasgos más característicos (temática, propósito general, tipo de actividades, etc.)
Objetivos
Objetivos del proyecto.
Objetivos educativos.
Objetivos educativos.
Destinatarios
Estudiantes destinatarios del programa
Características del discente
Edad, nivel de desarrollo cognoscitivo (nivel de madurez).
Conocimientos previos y capacidades generales que han de tener: nivel educativo, conocimientos relacionados con la temática del programa, estructura cognoscitiva.
Capacidad intelectual (nivel de inteligencia general y factorial).
Actitudes, intereses, hábitos de estudio y organización.
Discapacidades o deficiencias.
Conocimientos previos y capacidades generales que han de tener: nivel educativo, conocimientos relacionados con la temática del programa, estructura cognoscitiva.
Capacidad intelectual (nivel de inteligencia general y factorial).
Actitudes, intereses, hábitos de estudio y organización.
Discapacidades o deficiencias.
Contenidos
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Procedimentales
Actitudinales
Actividades interactivas y estrategias de enseñanza-aprendizaje
Tipos de actividades y estrategias de enseñanza/aprendizaje.
Interacción de las actividades y esfuerzo cognitivo.
Interacción de las actividades y esfuerzo cognitivo.
Plan de Acción del Curso:
Actividades | Duración | Responsables | Recursos |
|
este material es excelente
ResponderEliminar