tag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post3724989025386590550..comments2022-04-07T09:11:57.544-07:00Comments on Diseño Instruccional: Modelos De Diseño De Instrucción232 Diseño Instruccionalhttp://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-24116756813422552122019-07-21T13:28:57.368-07:002019-07-21T13:28:57.368-07:00¿Qué modelos de D.I. tienen componentes recursivos...¿Qué modelos de D.I. tienen componentes recursivos? <br />Menciona el modelo y el componente<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11425052498874032568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-22963337020976382662011-03-31T19:45:08.768-07:002011-03-31T19:45:08.768-07:00Por ultimo, debemos resaltar, que obviaron la conc...Por ultimo, debemos resaltar, que obviaron la conceptualización del modelo de diseño instruccional, la cual consiste en: "guías o estrategias que los instructores utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Constituyen el armazón procesal sobre el cual se produce la instrucción de forma sistemática y fundamentada en las teorías del aprendizaje".232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-26354532108007419592011-03-31T13:20:14.094-07:002011-03-31T13:20:14.094-07:00modelo de Gagne y Briggs: segun estos autores falt...modelo de Gagne y Briggs: segun estos autores faltaba incluir en el aprendizaje lo que esta dentro del individuo, no en su medio. Lo que esta dentro del individuo son las capacidades que posee antes de iniciar la tarea del aprendizaje.232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-24504848719948703762011-03-31T13:13:06.283-07:002011-03-31T13:13:06.283-07:00Modelo de Knirk y Gustafson
El modelo se caracter...Modelo de Knirk y Gustafson <br />El modelo se caracteriza por un proceso de tres fases, los cuales incluyen la determinación de problemas, el diseño y el desarrollo. La fase de determinación de problemas se caracteriza por la identificación del problema y el establecimiento de metas. La fase de diseño incluye el desarrollo de objetivos y la especificación de estrategias. Finalmente, la fase tres de desarrollo, se especifican los materiales necesarios a utilizar. <br />Metas Instruccionales, Identificar los problemas Nivel inicial de destreza, Organizar, Desarrollar objetivos, Determinar estrategias,Determinar medios Seleccionar y desarrollar los materiales ,Analizar los resultados revisar los materiales, Implementar Modelo Knirk & Gustafson cumple los siguientes pasos 1. Determinación del problema 2. Diseño 3. Desarrollo232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-73626227377593966772011-03-31T13:09:47.319-07:002011-03-31T13:09:47.319-07:00Modelo Gerlach y Ely
Es un modelo prescriptivo qu...Modelo Gerlach y Ely <br />Es un modelo prescriptivo que sirve para el nivel educativo de 12 años. Esta diseñado para educadores novatos, quienes tienen conocimientos y experiencias en un contexto específico. Incluye estrategias para la selección de medios dentro de las instrucciones. También maneja la localización de recursos.232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-68568887104716272962011-03-31T13:07:54.161-07:002011-03-31T13:07:54.161-07:00El segundo modelo es el Jerrold Kemp toma un enfoq...El segundo modelo es el Jerrold Kemp toma un enfoque holístico. Virtualmente todos los factores en el ambiente de aprendizaje son tomados en consideración incluyendo el análisis de temas, características del aprendiz, objetivo del aprendizaje, actividades de enseñanza, recursos y apoyo en la evaluación. El proceso es interactivo y el diseño es tema de constante revisión. El método se basa en tres grandes fases iterativas: análisis, desarrollo de la estrategia y evaluación, las cuales están sujetas a revisión cíclica. Más concretamente, el modelo se divide en los siguientes apartados:<br /><br /> 1 Identificar los problemas instruccionales, y especificar los objetivos para los que se diseña el programa instruccional.<br /><br /> 2 Examinar aquellas características del estudiante que deben recibir atención durante la planificación.<br /><br /> 3 Identificar claramente los contenidos y analizar los componentes de las tareas relacionados con los propósitos y objetivos.<br /><br /> 4 Elaborar una lista de objetivos intruccionales, que deben ser comunicados al estudiante.<br /><br /> 5 Secuenciar los contenidos en unidades didácticas que respondan a un aprendizaje lógico.<br /><br />6 Diseñar estrategias didácticas que permitan que el estudiante alcance los objetivos que se le proponen.<br /><br /> 7 Planificar las entregas de carácter didáctico.<br /><br /> 8 Desarrollar instrumentos de evaluación para determinar si se cumplen los objetivos.<br /><br /> 9 Seleccionar los recursos que soportarán la instrucción y las actividades didácticas.232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-75033470737693517282011-03-31T13:02:33.793-07:002011-03-31T13:02:33.793-07:00modelo dick y carey: Este modelo utiliza el enfoqu...modelo dick y carey: Este modelo utiliza el enfoque de sistemas para el diseño de la instrucción. Es uno de los más conocidos por su naturaleza estructurada. El modelo describe todas las fases de un proceso interactivo, que comienza identificando las metas instruccionales y termina con la Evaluación Sumativa. El modelo se puede aplicar a múltiples escenarios, desde el ambiente educativo hasta el laboral.232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1205772186533445926.post-33133588852480389972011-03-31T13:01:40.840-07:002011-03-31T13:01:40.840-07:00Algunos de los integrantes del grupo tenia poco do...Algunos de los integrantes del grupo tenia poco dominio del tema ademas de eso, y les falto indagar y nombrar otros tipos de modelos de diseño instruccion como a continuacion se nonbraran otros modelos de instruccion por sus autores correspondientes :modelo de dick y carey, modelo de Jerrold Kemp, modelo Gerlach y ely, modelo de Gagne y Briggs,modelo de Knirk y Gustafson.232 Diseño Instruccionalhttps://www.blogger.com/profile/06149116514856685434noreply@blogger.com